lunes, 18 de abril de 2011

LENTEJUELAS, tendencia para este verano 2011

Este verano el look brillante lo podemos conseguir con las lentejuelas, rememorando los años 20. Y es que las lentejuelas tuvieron su momento más top desde los años 20 hasta los 50.  En aquella época, se utilizaban para diseños atrevidos de mujer, en prendas del mundo del cine y del espectáculo. Posteriormente, en los años 70 recuperó el protagonismo gracias a la música disco también en la moda masculina, Jackson Five, Bee Gees e incluso Gary Glitter eligió su nombre artístico en alusión a ellas. 

Lentejuelas de colores, ¿Cuál te gusta más?

Después de unos pocas temporadas en los 70 se pasaron de moda, pero ahora siguen siendo tendencia, se han recuperado en las pasarelas y seguirán brillando durante la temporada primavera verano 2011, tanto en vestidos, camisetas combinables con jeans y hasta en los complementos.
Siempre hemos considerado las lentejuelas exclusivas para ir de fiesta y en grandes ocasiones, pero ahora con cuidado, se pueden llevar durante todo el día.

Durante el día…
Las puedes llevar en camisetas de tirantes con unos shorts, por ejemplo vaqueros. Vestidos con vuelo para ir de compras. O puedes llevarlas en un top largo y con algo de vuelo y combinadas con leggings que siguen sin pasar de moda esta temporada.

Camiseta con lentejuelas, cominable con jeans, shorts, etc.

Chaqueta cubierta de lentejuelas puedes utilzarla tanto de día como de noche variando la parte inferior.
 
…Y por la noche
Para actos más formales opta por los minivestidos con lentejuelas negras o blancas, ya que proporcionan un look con brillos de una forma muy sutil y elegante a la vez. Generalmente, las lentejuelas de colores son más adecuadas para actos menos formales.

Si tu fiesta es más casual utiliza pantalones cortos o faldas de lentejuelas. Si las combinas con medias negras lucirás mejor y estilizarás también tu figura.


Mini vestido de lentejuelas negras, ideal para eventos especiales.


Leggings de lentejuelas, lo más de lo más.

Falda de lentejuelas plateadas, ideal para tus fiestas favoritas.
Un truco para no recargar demasiado tu look es utilizar la prenda de lentejuelas de un color, y el resto del look del mismo color, por ejemplo, una falda de lentejuelas plateada y el resto de prendas (medias, top y zapatos) negros (Ver imagén superior).

Otro truco y para mi gusto condición indispensable para llevar lentejuelas, es no mezclar más de 2 colores en tu look.

Recuerda que también se ven las lentejuelas en bolsos de mano y carteras, puedes combinarlas aunque no lleves prendas con lentejuelas.
 
Os dejo con esta foto en honor a mi gran amigo Álvaro! El sábado pasado fue su cumpleaños. Tuve el placer de poder celebrarlo junto a él y sus amigos ‘Madrileños’ y tengo que decir que nos deleito a todos con una exquisita cena. ¡¡¡Felicidades Alvi!!


Cumpleaños de Álvaro. Look masculino; ideal para la noche, camisa oscura y pantalón vaquero. Look femenino; lentejuelas en chaleco y falda en color negro y top plateado, total look en dos colores.

Como podéis ver en la imagén, he combinado una minifalda y un chaleco ambos de lentejuelas con una camiseta plateada. Las medias son oscuras, del mismo tono de la minifalda para no recargar demasiado el conjunto puesto que por la parte de arriba el brillo está servido. 

Parece que el look brillante, rememorando épocas pasadas estilo años 70 y 80, ha venido para quedarse durante mucho tiempo!

'Hello hello Kitty'- Mr López

No hay comentarios:

Publicar un comentario