miércoles, 25 de mayo de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012


Aunque debemos pensar en los looks para este verano, hacemos un paréntesis para mentalizarnos de lo que se llevará el próximo invierno.

El pasado mes de Febrero, se celebró La Cibeles Madrid Fashion Week que nos brindó la posibilidad de conocer las tendencias más repetidas en la mayoría de los desfiles para ir cogiendo notas de cara al próximo invierno.

El dominio del tul y de la gasa

Se conoce como tul aquel tejido transparente de seda, algodón o hilo que forma una pequeña malla. Sin embargo la gasa, es una tela ligera y transparente.

El uso de ambos, se ha repetido mucho en grandes vestidos y en otro tipo de propuestas. El look que se consigue posee cierto corte romántico, donde además se añade generalmente el carácter festivo.

Alma Aguilar. Vestido largo de gasa y tul.


Larga vida a los volantes

Los volantes siguen viéndose en muchos vestidos de fiesta y de noche. Aparecieron así visiones muy comedidas en los desfiles de los diseñadores andaluces.


 Victorio y Lucchino. Los volantes fueron el centro de su colección.


Aires británicos en las prendas

La moda mira hacia varios estilos para la próxima temporada y uno de ellos es el estilo británico que en otras semanas de la moda hemos visto.
 Roberto Verino. Looks muy ponibles, de calle o de trabajo e incluso de fiesta si nos lo proponemos.
 

Inspiración oriental

La inspiración oriental pega fuerte esta temporada y lo seguirá haciendo en la siguiente, al menos en la colección de Elisa Palomino, quien fue la que más arriesgó al adentrarse de lleno en Japón y toda su cultura.
Muchos de los estampados florales que estamos viendo vienen importados directamente de Oriente a la hora de ver su tratamiento.

Ailanto

Moda oversize

Estamos en un momento en que predominan los diseños amplios y cómodos. Líneas generosas, nada de marcar figura y sí a la apuesta por las formas generosas

Jesus del Pozo. Estilo oversize en capas y otras prendas.

Un invierno colorido

Una de las tendencias que más me alegra ver es el color en invierno. Muchas firmas apuestan por ellos desde puntos de vista muy distintos.

Devota&Lomba. Vivrante fucsia.

Cuero o charol

Otro de los materiales más recurrentes durante la Cibeles Madrid Fashion Week fue el cuero.

Maria Escoté. Mezclaba PVC con charol en conjuntos propios del estilo más macarra del rock. 
Calzado de Paco Gil.

Sigue el punto el próximo invierno

Si alguien se cansó de ver tanto punto durante los pasados meses invernales de 2010-11 que no espere menos del próximo año

Adolfo Dominguez. Lo llevó en una versión moderada, en looks color vino.

Pantalones rectos y muy anchos

La moda de los pantalones rectos y anchos ya ha llegado esta primavera y se va a quedar tranquilamente entre nosotros al menos unos cuantos meses. Muchas han sido las firmas que han apostado por ellos. Tiro alto, pata muy ancha y largo hasta el suelo. David Delfín, entre otros.

David Delfín.

El próximo invierno será de piel o plumas

La piel se está dejando ver de forma reiterada. No hay quien oculte las intenciones del mundo de la moda de imponerla como tendencia el próximo invierno.

La hemos visto en la Semana de la Moda de Nueva York, en Londres y por supuesto, en Cibeles. En los desfiles de Ion Fiz y Miguel Palacio.

Ion Fiz
Las pieles estuvieron tan presentes en la colección Foreigneres de Ion Fiz que dos ecologista intentaron interrumpir el desfile con un cartelito que decía “Piel es asesinato”. 

Aún así, tuvimos la oportunidad de ver el desfile en directo y la verdad que nos encantó!


No hay comentarios:

Publicar un comentario