martes, 12 de abril de 2011

BIENVENIDOS!!

Este blog va dedicado en su mayor parte al sector de la moda. En él, intentaré mostrar las tendencias de cada momento, desde los pies hasta la cabeza, es decir, empezando por los looks del momento en cuanto a cabello y terminando por los zapatos más de moda.

Para ello, expondremos fotos de los desfiles más importantes y mostraremos a las celebrities e it-girls del momento, pero prestaremos especial atención a la moda de la calle, más conocida como ‘Streetwear’. Para ello, mostraré mis propias tendencias junto con las de los más allegados a mí, los que esten dispuestos a ello.

¿Y eso porqué?

Porque según las teorías de la moda, ocurría lo que llamamos trickel down effect, es decir, hace tiempo las personas con alto poder adquisitivo, clase social elevada o pertenecientes a la aristocracia influenciaban la vestimenta a aquellos de menor nivel económico y  clase social. Pero hoy en día, las influencias se han invertido y es la gente de la calle la que influencia y crea tendencia.  Siendo la teoría de emulación actual el denominado bubble up effect. Es por ello por lo que los ‘caza-tendencias’ salen a la calle y analizan detenidamente el ‘Streetwear’.


'La calle es peligrosamente creativa'- Ch. Lacroix

1 comentario:

  1. me encanta esta iniciativa! estoy deseando leer los posts de este seguro interesantísimo blog ;)

    ResponderEliminar